ÁREAS DE PRÁCTICA


Compromiso con nuestros clientes y con la excelencia

LITIGIOS Y
ACCIONES DE CLASE

 

Nuestra experiencia está centrada en juicios complejos. Asistimos a decenas de empresas de distintas industrias en…

Ver

en la defensa de sus intereses en tribunales y ante organismos públicos. Nuestra firma se especializa en disputas comerciales entre empresas por incumplimientos de contratos, reclamos por daños, insolvencia, acciones societarias, sumarios y ejecución de deudas. En particular, nuestro estudio tiene un marcado expertise en juicios colectivos de consumidores y de medio ambiente. En los mismos asiste a las compañías más importantes del país en procesos que involucran importantes sumas reclamadas.

MERCADO DE CAPITALES,
DERECHO BANCARIO Y FINTECHS

 

La firma cuenta con una amplia experiencia en la instrumentación de operaciones de financiamiento y mercado de capitales. En tal sentido…

Ver

sentido, hemos intervenido exitosamente en préstamos bilaterales y sindicados, financiación de importaciones, fideicomisos públicos y privados con distintos fines (securitización, garantía, administración, etc.), emisión de obligaciones negociables, y financiamiento al sector público (nacional, provincial y municipal), fondos comunes de inversión, derivados, project finance, financiamiento de infraestructura, y cesiones de activos, entre otras operaciones. Además, el estudio interviene activamente en el asesoramiento de bancos, agentes del mercado de capitales y fintechs en torno al marco regulatorio aplicable a cada una de dichas instituciones (Comisión Nacional de Valores, Unidad de Información Financiera, Banco Central de la República Argentina, y Bolsas y Mercados Argentinos y Mercado Abierto Electrónico, entro otros).

FUSIONES Y
ADQUISICIONES

 

Nuestra firma cuenta con profesionales altamente capacitados en la asistencia a nuestros clientes en la adquisición…

Ver

adquisición o venta de compañías. Contamos con experiencia en transacciones de empresas con capital abierto o cerrado, locales o del exterior. Contamos con un equipo de trabajo que analiza la transacción de manera coordinada y aportando valor a nuestros clientes y encontrando la estructura que mejor se ajusta a la operación.

DERECHO
DEL CONSUMIDOR

 

Contamos con profesionales con destacada experiencia en el asesoramiento cotidiano de empresas y asumimos su defensa…

Ver

defensa en casos individuales y colectivos de defensa del consumidor. Nuestra práctica incluye temas como campañas publicitarias, comercio electrónico, contratos de consumo, productos y servicios masivos, responsabilidad por productos elaborados, entre otros. En particular, asistimos a nuestros clientes en mercados como el bancario, mercado de capitales, retail, fintech, laboratorios, entre otros. Hemos participado en la defensa de cientos de acciones de clase de consumidores y hemos intervenido en una gran cantidad de negociaciones y acuerdos individuales y colectivos. Además, tenemos trato diario con los reguladores de defensa del consumidor de todo el país ante reclamos administrativos. Asimismo, realizamos análisis de riesgos y contingencias para nuestros clientes (auditorías legales preventivas).

DERECHO
CORPORATIVO

 

Asesoramos a nuestros clientes en sus actividades cotidianas en contratos comerciales, seguros, aspectos regulatorios, estrategias…

Ver

estrategias comerciales, inversiones, redes comerciales, entre otros. Además, el estudio cuenta con una gran experiencia en el asesoramiento integral ante operaciones inmobiliarias, inversiones locales y extranjeras, fideicomisos, contratos de asociación empresarial, etc. Asimismo, asistimos a nuestros clientes locales e internacionales en materia societaria, joint ventures, acuerdos de accionistas, conflictos societarios, inscripciones y registros societarios, reorganizaciones y representación de sociedades públicas y privadas.

.
COMPLIANCE

 

El estudio asesora a empresas locales y multinacionales a llevar a cabo un exhaustivo cumplimiento normativo del sistema legal…

Ver

legal aplicable, así como a desarrollar, implementar y mantener los programas de compliance establecidos por cada una de dichas compañías. Nuestros profesionales cuentan con experiencia en el análisis de estándares de buenas prácticas, códigos de ética y aspectos regulatorios que impactan en diferentes industrias (por ej., políticas antilavado y anticorrupción, defensa del consumidor, normativa bancaria y de mercado de capitales, ambiental, protección de datos personales, y políticas de cumplimiento normativo y ética corporativa, entre otros. Asimismo, nuestra práctica también incluye estimaciones de riesgos y contingencias, conducción de due diligences anticorrupción de terceros proveedores y capacitaciones a funcionarios internos.