Matías H. Ferrari es abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires. Su práctica profesional se centra en el asesoramiento a bancos y empresas en litigios civiles y comerciales complejos, conflictos contractuales y acciones colectivas. Además, ha participado activamente en el asesoramiento legal a distintas industrias en materia de seguros, derecho comercial, bancario y del consumidor.

De manera previa a fundar Cerolini & Ferrari Abogados, se desempeñó durante 10 años como abogado de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Abogados, dejando la firma en el año 2013 como abogado Senior. Allí participó activamente en la resolución de decenas de conflictos vinculados a bancos y empresas de diversa índole. Entre ellos, el asesoramiento y representación de los mayores bancos del país en acciones colectivas de asociaciones de consumidores, juicios de daños y perjuicios, reclamos administrativos y demandas por incumplimientos contractuales.

Es profesor por concurso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en donde comenzó su carrera como docente hace más de una década. Actualmente, se desempeña como profesor de Contratos Civiles y Comerciales y de Acciones Colectivas en Defensa del Consumidor y el Medio Ambiente.

Es profesor de posgrado en el Máster de Derecho Empresario y la Diplomatura de Derecho de las Finanzas Corporativas en la Universidad Austral y en el Máster de Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés.

Ha dictado distintas conferencias y ha dirigido seminarios en el Centro de Estudios de Derecho, Empresa y Finanzas (CEDEF) y en la Asociación de Bancos de la Argentina, entre otras instituciones.

Es autor y coautor de distintas publicaciones y libros relacionados a las áreas de su práctica.

Habla y escribe fluidamente en idioma inglés y tiene conocimientos básicos de idioma chino.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina.

Matías es elogiado por los clientes por su “estilo de trabajo proactivo y creativo”, así como las “soluciones alcanzables que ofrece”. Los clientes incluyen instituciones financieras a las que representa a través de una amplia gama de asuntos contenciosos.