AGUSTÍN L. CEROLINI


Agustín Luis Cerolini es valorado por sus clientes por “su conocimiento de las regulaciones de derecho bancario y su creatividad a la hora de buscar caminos alternativos para resolver los problemas”.

 

Agustín es abogado graduado de la Universidad Austral. Su práctica profesional se centra en derecho comercial, financiero, bancario y mercado de capitales.

 

Dentro de su especialidad, ha prestado asesoramiento en operaciones tales como reestructuraciones, inversiones extranjeras, operaciones de mercado de capitales (nacionales e internacionales), fusiones y adquisiciones, derivados, securitización, fideicomisos y control de cambios. Asimismo, ha intervenido en distintos litigios y arbitrajes vinculados a conflictos comerciales y financieros.

 

De manera previa a fundar Cerolini & Ferrari Abogados, trabajó en el estudio White & Case LLP (USA) en los años 2007-2008 y en el estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi entre los años 2004 y 2013. Asimismo, durante los años 2010-2011 realizó un secondment en Banco Itaú Argentina S.A. (Itau BBA).

 

En el año 2007, obtuvo un Master in Laws (LL.M) otorgado por Luisiana State University (Paul. M. Herbert Law Center – USA).

 

En el año 2011, obtuvo una Maestría en Finanzas Corporativas otorgada por la Universidad del CEMA. Su tesis “Financiamiento Pyme: Emitir Deuda o Equity” obtuvo la calificación de distinguida.

 

Es profesor de posgrado en el Máster de Derecho Empresario y la Diplomatura de Derecho de las Finanzas Corporativas en la Universidad Austral y en el Máster de Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés.

 

Es autor de numerosos artículos sobre temas relativos a su especialidad.

 

Habla y escribe fluidamente en idioma inglés y tiene conocimientos básicos de idioma portugués.

 

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina. Además, es presidente del LSU Alumni Club de Argentina y participa activamente del Consejo Consultivo Honorario de Asuntos Jurídicos y de la Comisión Técnica para la Oferta Pública y Asuntos Contables de la Cámara de Sociedades Anónimas.

Información de contacto

E-mail: acerolini@ceroliniferrari.com.ar
Tel.: +54 (11) 4326-6500

 

Posición actual

Cerolini & Ferrari Abogados
Socio

 

Experiencia profesional

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, 2004-2006 / 2008 – 2013.

 

White & Case LLP, Miami, 2007-2008.

 

Itaú BBA, Buenos Aires, 2010-2011.

 

Experiencia académica

Universidad del CEMA, Buenos Aires, Master en Finanzas, 2010-2011.

 

Louisiana State University, LA, EE.UU., Master of Laws (LL.M.), 2006 – 2007.

 

Universidad Austral, Abogado, 2004.

 

Idiomas

Castellano, Inglés, Portugués.