Cerolini & Ferrari asesoró a Latitud 45 Petróleo y Gas, Banco Mariva, BST, Banco Supervielle y MG Alfa

Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a Latitud 45 Petróleo y Gas S.A.Banco Mariva S.A.Banco de Servicios y Transacciones S.A.Banco Supervielle S.A. y MG Alfa S.A. en la primera emisión de obligaciones negociables de Latitud 45 bajo el Régimen PyME CNV Garantizada por un monto de $100.000.000.

Latitud 45 es una compañía dedicada a la provisión de servicios de pumping (cementación, estimulación y coiled tubing) para la perforación, terminación, reparación y abandono de pozos en yacimientos de petróleo y gas convencionales y no convencionales.

Fue fundada en 2013 por ejecutivos con más de 20 años de experiencia en la industria de Oil & Gas. En su portafolio de clientes se encuentran las principales compañías operadoras de yacimientos de petróleo y gas de la Argentina.

En lo que respecta a la prestación de los servicios mencionados, la compañía tiene presencia en las 3 principales cuencas productivas de la Argentina: Cuenca Austral, Golfo de San Jorge y Neuquina, por medio de cinco bases operativas ubicadas en las ciudades de Río Grande, Río Gallegos, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia y Rincón de los Sauces.

En este contexto, el 25 de marzo de 2022, Latitud 45 emitió la serie I de obligaciones negociables por un valor nominal de $100.000.000, con vencimiento en marzo de 2024, a una tasa variable con un margen de corte del 1,75%.

Banco Mariva, BST, Banco Supervielle y MG Alfa actuaron como organizadores de la emisión y, a su vez, Banco Mariva, BST y Banco Supervielle actuaron como colocadores y entidades de garantía.

 

Asesores legales internos de Banco Mariva

María Eugenia Ataefe y Pablo Augusto Antao

Asesores legales internos de BST

Ana Vea Murguía

Asesores legales externos de Latitud 45, Banco Mariva, BST, Banco Supervielle y MG Alfa

Cerolini & Ferrari Abogados

Socio Agustín L. Cerolini y asociados Martín Chindamo y Dana König