Cerolini & Ferrari y PAGBAM asesoraron en la emisión de BSF en su retorno al mercado de capitales

Cerolini & Ferrari Abogados asesoró a Banco de Servicios Financieros S.A. (“BSF”), en su regreso al mercado local de capitales, en la exitosa colocación de obligaciones negociables clase 21 por un valor nominal de $1.800.000.000 (las “Obligaciones Negociables”).

Asimismo, Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Argentina S.A., Banco Supervielle S.A. y Banco Patagonia S.A. en su carácter de organizadores y colocadores de la emisión. 

En este contexto, el 21 de septiembre de 2022, BSF emitió las Obligaciones Negociables en el marco de su programa global, por un valor nominal de $1.800.000.000, con vencimiento en septiembre de 2023, a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada con más un margen de corte del 2,96%, pagadera trimestralmente y a un precio de emisión del 100% del valor nominal, cuyo capital será amortizado en una cuota equivalente al 100% del valor nominal en la fecha de vencimiento de las Obligaciones Negociables.

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (ByMA) y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

BSF es una entidad financiera que desarrolla su negocio dentro del segmento de la banca especializada, centralizando su actividad en el sector del crédito al consumo.

En tal sentido, la actividad de BSF está dirigida a la financiación minorista, y esencialmente orientada a la financiación de los clientes finales compradores de productos comercializados por INC S.A. (operador de la cadena de supermercados del Grupo Carrefour en Argentina).

El financiamiento otorgado a los clientes de los distintos locales del Grupo Carrefour en Argentina es ofrecido a través de la Tarjeta Carrefour, emitida por BSF, y también a través de préstamos personales otorgados a aquellos clientes que ya cuentan con dicha tarjeta de crédito. El financiamiento es otorgado, según la línea de negocio de que se trate, ya sea exclusivamente para la adquisición de productos comercializados por los locales del Grupo Carrefour en Argentina o bien para otros fines.

 

Asesores legales internos de BSF
Eduardo Dezuliani

Asesores legales internos de Santander
Eduardo Ramos y Ezequiel Guerrero

Asesores legales internos de Patagonia
Paola Nieto y Matías Gastaminza

 

Asesores legales externos de BSF 

Cerolini & Ferrari Abogados
Socio Agustín L. Cerolini y asociados Martín Chindamo y Dana König.

 

Asesores legales externos de los organizadores y colocadores

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Socio Diego Serrano Redonnet y asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci, Joaquín López Matheu y Jerónimo Argonz.